sábado, 6 de junio de 2015

Tema de Defensa Personal


Como están amigos, se me ocurrió escribir esto por tema de inseguridad en la ciudad, debido acontecimientos pasados en los últimos meses en Lima,  como altercados y robos, a amigos, y a mi persona ayer, voy a tocar el tema, siempre considerando las diferentes escalas de mas riesgo, y saben esto se incrementa por leyes que no protejan como deberían al ciudadano como debería ser.

En lo personal, he entrenado principalmente el tema deportivo marcial, y en menor grado el tema de defensa personal, pero este siempre muy importante, y me he documentado cuando he podido por revistas, libros , claro vídeos y directamente con otras personas del tema a lo largo de muchos años, de situaciones de riesgo personal, y  he encontrado mucha información  practica y teórica buena.

Así sabemos que hay Sistemas de Defensa, que crean la falsa idea que te ensenan la defensa personal que es infalible,  y eso es falso, nada lo es al 100%, ademas se limitan a golpear en la gente, y buscan chancar apenas haya chance, ademas el tema de desarmar  armas de fuego, o blancas,  puede servir mucho, pero saben eso es demasiado riesgo salvo caso de vida o muerte, ahora me guste mucho lo que dijo el Gran Chuck Norris, si es tema de  dinero, entrégalo si eso lo que piden, la vida no se compra.

Les comparto un escrito que me gusto mucho, de una autoridad en el tema de altercados, y similares el Ingles Geof Thompson , y decía lo mejor es evitar lugares que frecuenten personas de mucho ego, donde corra mucho alcohol, u otras drogas, o uno mismo no estar en eso.

También decía hasta donde puedas busca rutas de salida, y solo caso extremo de no tener escape un buen golpe de boxeo al mentón  del primero es lo que funciona mejor, y escapar rápidamente.

En lo personal he aplicado mis limitados conocimientos a situaciones reales, y me han servido, gracias a Dios, en lo posible siempre recomiendo evitar golpear a nadie,aunque lo tengan merecido, puede haber repercusiones legales y demás.

Con todo lo optimo es estar preparado para una contingencia, hay un dicho que dice crea Castillos aunque no haya guerra, pues en caso de haberla y no tener este ya perdiste.

Nunca olviden que la defensa personal debe ser enfocada de una forma más preventiva, es mejor estar alerta sobre todo al salir a la calle, todos pero especialmente con  las personas más vulnerables: los niños , muy jóvenes, mujeres, y gente ya mayor, como les dije delincuentes suelen buscar presas fáciles.

Algunas Recomendaciones daré:

- No exponer cosas de valor celulares, relojes, o a la hora de sacar dinero.
 -No dejar el carro estacionado en cualquier lugar.
- Cuando camines caminar ver de lejos, si hay un grupo de gente extraña, mejor irse por otro lado, si uno mira de cerca o va por una esquina ciega, ir con la cabeza en alto con seguridad eso suele disuadir y estar cabizbajo te hace ver presa fácil.
-Si te percatas de un extraño con raras intenciones viene a ti, evita en lo posible que ingresen a tu perímetro de seguridad, es decir se te aproxime mucho, y peor por la espalda.
-Si sales a pasear a la calle, es mejor con un perro grande o amigos, sobre todo en la noche.
-Siempre es bueno saber al menos la base de artes marciales, y mantenerse bien físicamente,  eso te pueden ayudar a defenderte bien, y ademas te darán mayor seguridad, auto control, disciplina, determinación, entre tantas otras ventajas por eso siempre muy recomendables.

Saludos, buenos treinos, y Paz para todos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario