miércoles, 18 de marzo de 2015

El dia Mundial del Boxeo Thailandes

El 17 de marzo se celebra el día Mundial del muay thai,  en honor a  Nai Khanom Tom.

Les contare algo quien fue este personaje histórico:

Pero primero cultura general el reino de Tailandia, antiguamente llamado  Siam, tuvo muchas guerras,  así se fue desarrollando sus artes marciales claro usaban espadas, y lanzas con el Krabi Krabong,  pero en momentos del cuerpo a cuerpo, fueron innovando golpes, clinch, ciertos desarmes y tumbadas de alli saldria el Muay Thai primitivo, y fue evolucionando hasta nuestros dias.

Para retomar la historia, en un conflicto con Birmania, su capital llamada Ayuthaya, fue saqueada, muchos muertos, heridos y prisioneros, parte de la realidad terrible de las guerras.

Tiempo después el Rey Mangra de Birmania hizo que se organizara combates a mano limpia, entre sus guerreros con tailandeses, el estilo birmano es solido y tiene cierta similitud al Thai, se escogió a un prisionero de guerra que era un famoso boxeador llamado Nai Khanom Tom.

Cuentan que luego de la danza tradicional el Ram Muay, venciera sin problemas a su rival por KO, gran demostración de la eficacia con patadas, rodillazos, codazos y golpes de puño.

Los Birmanos no les gusto eso claro, e injustamente por el poder que tenian ordenaron traer mas rivales un total de 9 o 10 sin descanso y a todos los venció Nai Khanom, se le premio dicen libertad y riqueza o esposas , fue el gran campeón y desde entonces lo honran como el día del arte de los 8 armas.

Existen estilos tradicionales y el moderno, donde se incluyo mas el boxeo, y los guantes, como la versión que practicamos mas europea, pero siempre respetando las raíces, y conociéndolas, pues es algo muy importante, saludos a todos y buenos entrenamientos siempre.



A continuacion un video Tailandes muy interesante y de la tradicion cultural de este arte marcial


No hay comentarios:

Publicar un comentario