miércoles, 11 de julio de 2018

Viajes y nuestro Perú primero



Me encanta viajar cuando pueda, y últimamente lo he hecho seguido, con mi chica Bonita  asi maneje en camioneta desde Lima hasta ayacucho por fiestas,  hicimos una caminata su familia al Rio, ir al campo de la quinua,  jugar a las luchas allí, conocer la plaza, y comer buenaso.

El viaje a Arequipa tuvimos un paseo guiado y muy interesante a la Gran catedral, ir a las aguas medicinales termales,  paseando juntos por la Plaza Central, comiendo en la  Capitana un muy tradicional restaurante muy recomendable en cantidad y calidad, recorrimos el Valle del Colca, vimos  los Condores de cerquita y que impresionantes las mas grandes aves voladoras.

 Siempre es grato ser bien recibido donde uno , fui a comer mi primer menú  de salchipapas Huapri,  subir al monte en Ambo bella ciudad que esta en Huanuco de donde es mi novia,  ir a Tingo Maria alli en la plaza misma comer los tradicionales Tacachos y su ceviche de doncella, conocer la Cueva de las lechuzas, banarme en las cataratas del carmen, ver la fauna muchas aves loritos, tucanes, etc y la  flora tan rica diferentes tipos de arboles, y  vegetacion de selva.

Un punto aparte fue nuestra Aventura Turistica de ir al Rio derepente, y porque se llamaba asi porque en una sube el cauce,,,,y sorprende de repente,,,por eso es que poca gente va..... tiene su dificultad ylose bien,  caminar 2 horas y media de ida, y  tuvimos que  cruzar 8 cauces de Rio llendo en contra de el, buen training exigio,  y fue  al retorno  que me sentí un Faquir  Hindu en maraton de camino  de puas,  pues tuve muchas ampollas en los pies, y aparte las rocas en mi planta del pie las sentía, cada paso era un dolor rico y mas de 2 horas y media de vuelta,,,,,,,, pero saben Recuerdo las Bellisimas Cataratas y pienso fue el precio y lo valio, de de lo mejor visto en mi vida y recibir el agua en caída, gracias por convencerme.
Grandes memorias se consigue al viajar,  y se los recomiendo a todos amigos porque los desestresara mucho salir de lo acostumbrado, es otra tierra , otra cultura,  otras costumbres, otra naturaleza, otras comidas, si es en buena compania es 0ptimo,  si van a viajar al extranjero esta bueno, pero  saben en nuestro Perú sea siempre primero esta cerca y tenemos lugares preciosos con nada que envidiar a otros lados tenemos mucha y variada riqueza natural y cultural




No hay comentarios:

Publicar un comentario