lunes, 17 de febrero de 2020

Karate-do, mi camino de Gichin Funakoshi

Lei recientemente por segunda vez el Libro Karate-do, mi camino del Gran Sensei Funakoshi. Su autobiografía es un gran legado para todos.

Cuenta las historias de sus legendarios maestros como la de Azato que una vez tuvo un desafió con un maestro de Kendo y que este esquivo la espada y de un golpe puso de rodillas y desarmo a su rival.

También de Maestro suyo Itosu siempre pacifico, pero cuando un corpulento joven le dio un golpe, el con una llave a la muñeca lo domino, y arrastro por el bar  donde estaban, y le dijo que mejor porque no tomaban un trago en vez de luchar 😃

El Sensei Funakoshi nos mencionaba el hecho del fortalecimiento del cuerpo y tus armas naturales manos y pies, y trabajar el aspecto mental de si estas tranquilo y sin miedo tendrás la mayor chance de vencer y leer a tu oponente.

Una narra que cuando tenia 80 años  ya muy mayor, y se encuentra con un cobarde asaltante le pide dinero, como el amablemente le dijo no tenia,  este  intenta golpearle con una vara,y es alli que el bloquea y contraataca en golpe bajo y lo acaba.... pero  en vez de estar orgulloso dijo que la violencia era la ultima opción, y le daba pena que suceda algo asi.

Decia el karate empieza y termina en cortesía, piense cada dia de vida como un entrenamiento pues esta es asi, siempre mostrando gran nobleza, y dando un mensaje de paz, humildad y buen humor, incentiva a la gente a que practique el Karate y lograran una gran mejora física, mental y espiritual todo hombre , mujeres y desde niños.

La Historia de los orígenes del Arte, su difusión desde la isla de Okinawa hacia Japón y el comienzo de su expansión por el mundo,  y al final su transformación de deporte, pero que nunca se deben olvidar sus raíces marciales,  en resumen Gichin Funakoshi  logro que el Guerrero llegue al nivel del artista incentivando  las cualidades morales y filosóficas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario