domingo, 22 de febrero de 2015

Combustible para funcionar bien


Haciendo una analogía, con la persona, y un carro, este podria necesitar gasolina de 84, 90, y de 95 también, o premium de lo contrario se malogra, por eso debe tener un buen combustible, lo mismo las personas una alimentación optima para rendir bien, sobre todo si es deportista sea aficionado o profesional.

Come alimentos frescos, vegetales, legumbres, frutas son digestivas hacen que el cuerpo trabaje sobre todo las frutas, y tienen mucho liquido.

Un buen jugo de frutas es importante fuente de vitaminas y antioxidante, de naranja, papaya,fresas, y también plátano que ademas tiene mucho potasio bueno para evitar calambres musculares.
Coma carbohidratos, los cereales y derivados, como fideos dan energía antes del esfuerzo fisico,  el arroz, patatas, avena, etc etc

Ahora las proteinas animales son muy importantes también para mantener la masa muscular y por ende el  tema de las fuerza, en las artes marciales no buscamos hipertrofia muscular ni comer en exceso las proteinas, deben tener en cuenta que todo exceso es malo, el pollo, pavo, pescado son fuentes optimas de esto, y mas sanas que la de vaca claro.

Ahora también hay proteinas vegetales como de soya, o trigo que son buenas también, pero igual con moderación.
Frutos secos como nueces, mani, almendras son fuente de energía muy buena también y limpian del colesterol negativo, siempre buenos incluir esta grasa en nuestra dieta.

El Yogur muy recomendable por su lactobacilos para el mejor funcionamiento de la flora intestinal, y tienen calcio que fortalece huesos y dientes.

Después del entrenamiento se debe alimentarse para recuperarse .y evitar catabolismo muscular, algunos para resumir toman proteinas en polvo ayuda y es practico.
Un Super bocado también es mezclar un yogur  on fruta y frutos secos, o cucharada con miel y nueces, eso proporcionan todos los nutrientes necesarios para la recuperación muscular: proteínas, carbohidratos simples, minerales, vitaminas y antioxidantes, A1.

Finalmente nunca olviden el agua 2 litros de agua al día después del trabajo físico, incluso podría ser mas, el cuerpo sabe, y combinarla con lo antes mencionado, las sales minerales ayudan recuperar los electrolitros que siempre debemos tener.

Para terminar la alimentación debería ser mas consistente en el dia y mas ligera en la noche, como el dicho tan antiguo y sabio: desayuna como rey, almuerza como príncipe, y cena como mendigo, mas siempre ten cuenta el desgaste físico previo, saludos y buenas vibras.









No hay comentarios:

Publicar un comentario