sábado, 7 de febrero de 2015

El Gran Kasushi Sakuraba la Leyenda Japonesa

Sakuraba es uno de mis favoritos peleadores de MMA , les contare sobre el fue luchador de wrestling en el colegio. Debutó como un prowrestling en 1993, en UWF y la New Japón Pro Wrestling en 1996.

 De alli al año se fue al Takada Dojo de Nobuhiko Takada, quienes de allí se pasaron a las Mixed martial arts. Sakuraba comenzó su carrera pro en 1997, y se consagro además venciendo a Marcus "Conan" Silveira en el UFC Japón, a pesar de que pesaba 30 kilos menos con palanca a brazo.

 Debido a su experiencia en la lucha siempre le gustaba dar espectáculo y Kazushi fue innovador, salia bailando, disfrazado con su mascara clásica y buscando crear un combate lo más espectacular además de ser siempre muy eficaz con las sumisiones y su wrestling muy buenas tumbadas, solía cambiar de guardia , daba pisotones aéreos , golpes con canto de la mano ala karate, con las palmas a las orejas, pateando solido a los Thai, etc. etc.

 En el Famosisimo PRIDE Fighting ChampionshipsEn 1998 el mas grande y vistoso torneo hasta la fecha destaco como el Gran Campeon venció al norteamericano Vernon White con un armbar , a Ebeneezer Fontes Braga, Kevin Randleman fortísimo luchador donde se disfrazo de Mario Bross como que el era Donkey Kong , al temible Quinton Jackson, a Carlos Newton con palanca a rodilla, Vitor Belfort, Guy Mezger de.los tops del Lions Den, Antony Macias "Mad Dog"etc etc.

 Se gano el apelativo “The Gracie Hunter” el cazador de los Gracies por sus victorias en PRIDE, sobre la famosa Familia de Jiujitseros. Estas victorias tuvieron una gran carga nacionalista usando la Kimura que usaba el antiguo Masahiko Kimura contra Helio Gracie hace décadas.Sakuraba recupero el honor de las artes marciales de Japón, y a Royce le dio una paliza defendiendo sus intentos de el de vencerlo en el piso, y con muchisimas low kicks que lo lesionaron seriamente aquella vez, Royer también lo venció aunque el fue muy valiente y pesaba 14 kilos menos, la paro el arbitro allí pero el no tapeo.
También le gano a Ryan Gracie, y a Renzo este ultimo le peleo muy bien pero a los segundo finales es capturado por una kimura y le rompe el brazo sin rendirse el considerado por muchos para mi también claro el Gracie mas bravo y que se probo mas en Mma. Sakuraba se hallaba imbatido en el PRIDE su estela se fue debilitando, ante la elite 93 kilogramos y además el pesaba 86 kilos aprox..

 Perdió contra el temible Wanderlei Silva una leyenda también del Chute Box el que vengo a los Brasileros, Sakuraba con castigo feo de groudn and pound por Ricardo Arona del American Top Team en el Pride Grand Prix .

Mas siempre Siguio luchando y es una leyenda aunque muchos decían que por salud seria mejor que se retirara pues recibió mucho castigo a veces a la cabeza, a enfrentado a Ikuhisa Minowa japones como el y famoso al que domino, a Ken Shmarock mas este ya no en su mejor momento, a Kęstutis Smirnovas, donde estuvo casi TKO, pero el arbitro no la paro, y el aguerrido saku se recupero y gano con su clasico armbar, esta una de las peleas mas heroicas que he visto en mi vida en este deporte Le gano al peligroso Croata Zelg Galesic en otro buen evento el famoso Dream .

Sakuraba lo sumisiono, y ultimamente enfrento al joven Ralek Gracie en el famoso escenario de la Super Arena Saitama, en Dream.14 fecha contaba con 42, frente a los 25 de Ralek, y aún así dio una pelea dura al más joven y bien entrenado Gracie que gano bien.

 Uno de los grandes antes, hoy y siempre grande Saku la versión real de Rocky del Pais del Sol Naciente, a continuación un vídeo de sus grandes éxitos.



A continuación un hightlight optimo en su honor:

No hay comentarios:

Publicar un comentario