domingo, 22 de octubre de 2017

El arbitro del torneo

En los torneos, siempre se ve a los competidores desde que entran a pelear ante un rival bien preparado como el, ya están en un  reto digno de admiración. También el entrenador, que expone su prestigio y de su escuela con sus alumnos.

 Pero no nos olvidemos del árbitro. El árbitro ha de ser valiente y  no importarle mucho su popularidad, como una vez escuche decir a un Maestro de arbitraje un gran Kru Tailandes eminencia del tema que dio curso en la Federación Peruana de MT.

El árbitro como tercer hombre en el ring, tatame o jaula,  debe saber muy bien el reglamento y ser justo,  y debe tomar su decisión, guste o no,   sin dejarse llevar por la presión o influencias externas,  ahora somos humanos todos nos podemos equivocar , y la gente que ve de afuera debe estar consciente a eso, y no  increpar muchas veces sin razón, y sin saber las reglas que es lo peor.

Siempre el arbitro merece mucho respeto , por eso darle el justo valor a lo que hace no cualquiera lo hace , y como en todo algunos son mejores que otros pero siempre uno puede mejorar si se lo propone, estudiar mas , practicar mas y claro la experiencia, solo una pequeña reflexión saludos y buenas vibras a todos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario