sábado, 1 de noviembre de 2014

Jiujitsu sobre los 40, para rolear hasta los 95

Es muy interesante este tema tratado por los hermanos Ryron y Rener Gracies, se titula Jiujitsu sobre los 40, y como llegar hasta los 95 o el resto de tu vida, es muy interesante, esta en Ingles, recomiendo tradúzcanlo, algo de lo que trata les comento.
 Comentan  como uno va subiendo de nivel y conocimiento con el Jiujitsu y logrando cinturones mas altos, mas siempre los mas jóvenes irán mejorando y si son atléticos, tendrán mas condiciones es natural. La habilidad crece pero en el plano deportivo de competencia uno debe estar en forma, eso marca la diferencia, por eso es bueno trabajar fuerza, y cardio de todas maneras, si pude  fuera del dojo o dentro es muy importante. Si no puedes estas en desventaja, si eres mas pequeño, si eres mayor , o si cargas peso de mas, estas gordito.
Siguiendo con el video, mencionan el tema de los cinturones, y siendo inusual pero si un cinturón de menos grado puede pasarte la guardia, tapearte o sumisionarte, es parte de, todo y allí aprendieras mas, y tambien debemos cuidarnos en entrenamiento. Aparte tema muy importante de fluir mas, para evitar lesiones en entrenamiento, y estar activos mas largo tiempo, importante las indicaciones del profesor que vea lo que hacen y trate de darle buenos tips, y darse cuenta que los practicantes tienen una vida y es bueno ver como el jiujitsu les beneficia, y siguiendo el camino se llegara a cinturones negros.
Comentan también del Gran Mestre Helio Gracie,  como  en sus últimos tiempos,a los 95 anos aun entrenaba, y a veces pedía a gente joven que intentara atacarlo, y el probaba sus técnicas para sobrevivir, y lo hacia bien,  teniendo en cuenta que el principal concepto de Jiujitsu es la defensa mas que el ataque.
Ahora por mas hábil que seamos seremos tapeados, y claro mas a los 37 o 45 o 56, y quizás no querrás entrenar mas, pero necesitas luego adaptar la filosofía y saber defenderte. Las reglas que uno debe saber son: Pasaran la guarida acéptalo,uno sabe el cinturón que tien, dejar el ego, respetar las altas y bajas cuando roles, y sigue el líder sus indicaciones y todo estará bien.



 A continuación el vídeo
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario