sábado, 27 de diciembre de 2014

Chuck Norris un Gran Maestro y Actor

Chuck Norris es un Maestro de Artes Marciales,y famosisimo actor de cine de acción, vi muchas películas de el, y  recordé hoy viendo un vídeo recientemente puesto en en el Face.
Chuck  tiene 74, y nació en Usa fue militar y estuvo en Corea del Sur donde practico Tang Soo Do, que es similar al Taekwondo pero usa mas los puños siendo cinta negra, también hizo un tiempo Hapkido.
A su regreso a Estados Unidos entreno Karate Shotokan, Judo, y fue pionero en el Full Contact.
Llego a ser Campeón Mundial de Karate 6 veces,y fue de los primeros americanos en entrenar Jiu Jitsu Brasilero con los hermanos Machado, a los que ayudo a poner su academia cuando llegaron de Brasil y siempre hubo agradecimiento mutuo, le otorgaron por méritos merecidos el cinturón negro.
En el cine se hizo conocido primero por la película protagonizada con el gran Bruce Lee, El Regreso del Dragón, donde al final se enfrenta en un combate épico a Bruce en el Coliseo de Roma, una buena coreografia de lucha se vio de ambos.
Después actuaria en un montón de películas de acción, la mayoría interpretando papeles de héroe, y también hizo una serie muy popular el Texas Ranger, y su característica patada de giro donde deja KO a todos sus rivales,
Mas también es muy conocido por gran cantidad de chistes por todas sus películas que lo ponen como Superman, el dice que no es asi, solo es cine y que el único superheroe para el es Jesucristo.
El es cristiano, promueve el estudio Bíblico, lucha contra las drogas y su estilo de Karate bien completo llamado Chun Kuk Do, el camino Universal incluye técnicas muy efectivas de su experiencia marcial y muy buenas normas de conducta y ética, como son desarrollar mi maximo potencial en mi vida, buscar lo mejor de las personas, ser leal a dios, la patria y seres queridos, entre otras.

A continuación un vídeo de una demostración de Jiujitsu a los 50 años mostrando con un Machado en el Budo Gala de artes marciales y otro reciente en un programa cómico.




No hay comentarios:

Publicar un comentario